NOSOTROS

"Sabemos que las obras maestras de la arquitectura son el resultado de muchas voluntades. Para nosotros la clave es la colaboración: entre más ideas, mejor será la solución del proyecto." –Rodrigo Jaspeado

JAR jaspeado arquitectos nace en el verano de 2006 en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Tras haber trabajado con algunos de los arquitectos más importantes de la ciudad –Antonio López Willars, Gerardo Balcázar, Enrique Betancourt y José Luis Jaspeado– decido experimentar mi propia visión de la arquitectura.

 Somos una oficina muy joven, solo tenemos 10 años y el 90% de mis colaboradores también son gente muy joven e inquieta, interesada en el diseño, el arte y por supuesto la arquitectura. Esto nos ha mantenido con una mente fresca y abierta a lo que esta sucediendo en la actualidad. Y nos ha hecho muy flexibles y dispuestos a colaborar con otras disciplinas y otras firmas de arquitectura.

Sabemos que las obras maestras de la arquitectura son el resultado de muchas voluntades. Para nosotros la clave es la colaboración: entre más ideas, mejor será la solución del proyecto. Y nos encanta la construcción porque significa la materialización de ideas y conceptos. Siempre estamos abiertos a la experimentación y tomamos en cuenta lo que pasa en otros lugares del mundo.

 Nos distinguimos por prestar atención a los detalles y a la organización espacial; y por el esmero en lograr una calidad impecable en nuestras construcciones. También por la capacidad de trabajar con grandes y pequeñas escalas, desde la vitrina para una florería hasta el plan maestro de un gran parque infantil.

Actualmente estamos trabajando en dos concursos privados, uno para la remodelación de una biblioteca de más de 11 mil m2 en la UDLAP y otro para un auditorio de 100 personas para la Alianza Francesa; estamos proyectando dos centros deportivos en la ciudad de Querétaro, un conjunto residencial de 80 viviendas y un edificio de usos múltiples y set de grabación para cine y televisión; estamos participando como consultores de un plan maestro para un orfelinato de niñas en Atlixco-Puebla para el IPODERAC; y estamos concluyendo dos obras, una es el área de lavandería para el hospital de Cruz Roja de la delegación Puebla, y la otra es una plaza comercial boutique en la colonia Huexotitla.